miércoles, 18 de julio de 2007

En el nombre del padre.


Me hago eco de una noticia aparecida ayer en todos los periódicos y en la tele, la de la foto. En ella, un padre, a todo esto, y curiosamente, un héroe del 11-m, pone a su hijo (alevín, por cierto) delante de unos toros mansos en Pamplona. Como ya es sabido, ha faltado tiempo para que un juez le retire el régimen de visitas.

Cuánta falta haría en las competiciones de basket un juez de estos. Si bien no tenemos toros mansos que soltar, a más de un papá es lo único que le falta por hacer al hijo. El miedo, vergüenza o perplejidad que puede haber sentido ese chaval es comparable al que sienten, fin de semana tras fin de semana, muchos alevines, infantiles, cadetes, junior....en las canchas de nuestro "zonal" como diría aquel. Papás (y mamás) con menos sentidiño que este pululan y abundan cada día más en nuestros partidos, haciéndose notar ostensiblemente, cual si fueran ellos la manada de los mansos.

Decía el majareta este que el niño disfrutaba y no tenía miedo alguno, y que volvería a correr. Hombre, sinceridad no le falta a nuestro héroe. Y le creo. Creo que puede que el niño, que en esa edad aún ve a su padre como un héroe (y para más inri, este lo fue en los atentados del 11-M) confía ciegamente en el y acabará creyendo que lo que hace es normal y no es para tanto. Y lo mismo ocurre con todos esos árbitros y jóvenes entrenadores que sufren padres como este, que si bien no ponen a su niño en peligro físico, no son conscientes del peligro emocional y del daño que causan día a día, partido a partido, comportándose como berracos. Ahora que estamos en verano, y que todos somos la Kelly Family, y nos llevamos muy bien (al menos, hasta que se presente cierto equipo cadete que yo me sé) es un buen momento para que alguno piense si este año en lugar de ir a ver jugar al chaval, no le sería mejor ir a hacer un poco de pilates, relajación o alguna actividad lúdica similar. Y porque aquí no corremos delante de toros, que si no, tampoco estaba mal para que estos merluzos entrenasen capacidad, velocidad y propiocepción.

7 comentarios:

  1. Lo que tu dices, podría suscribirlo yo perfectamente........y lo del equipo cadete creo que si quitas a los de betanzos y al cuerpo tecnico es es mismo que jugaba hace un mes en Carballiño no????
    Hablamos¡¡¡¡
    Y suerte el 10 de Agosto, nada de meterte atrás ni zonas barrigudas, presión a toda pista y lo que dios quiera.......

    ResponderEliminar
  2. Que cabrón! ;-D
    enhorabuena por tu decisión, ya me dirás cuándo la puedo hacer publica.
    Por cierto, anda Su la de Maristas muy contenta!!!
    Y en cuanto a lo del día 10, nada, tranquilo. Empezamos tonteando, y cuando vayamos 5 arriba, un poquito de press y listo, cogemos 11 puntillos y a correr....

    ResponderEliminar
  3. Espero que la decisión de Fer sea venirse a tierras Betanceiras para tener uno de los mejores equipos técnicos para los chavales.

    Hay que animarlo Code ,que tu puedes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si animado ya está, se está haciendo el interesante...;-D
    Seguro que se une a nosotros!!!

    ResponderEliminar
  5. Code, eres Dios joder, eres Dios





    si fueras mas de mi quinta, me tenias a tus pies xD

    pero por lo de ahora tus niños te superan...ejem...

    ResponderEliminar
  6. maria, maria. tu piensa que ellos se dirigen a ser una version mala de lo que soy yo....
    :-D
    además, ellos ya se lo tienen muy creido.

    ResponderEliminar
  7. Que fuerte me parece...despues de tu metáfora sabadera del corzo y el perro palleiro y de tus magistrales maneras de darme ánimo hablándome de "zapatos" esta es una de las crónicas más espectacularmente metafóricas que he leido en mi vida...de aqui al programa de Ana Rosa..

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, a menos que vayas a poner algo como insultar, o decir chorradas, porque lo quitare. Asi ni pasas el trabajo tu, ni yo.