jueves, 5 de julio de 2007

Ocean's Eleven

Como ya comenté en el post del otro día, este domingo tiene lugar una importante asamblea de la FEGABA, donde se dirimirá el futuro a corto plazo de muchas de las competiciones hasta ahora estancadas.
En todo este tinglado de la llegada al poder del nuevo presidente hay alguna cosita positiva. Pocas, pero alguna hay. Por ejemplo, por primera vez en mucho tiempo hay una inquietud por hacer y cambiar cosas en muchos de los integrantes del baloncesto gallego, cosa que antes no ocurría. De hecho, recuerdo la última vez que se planteó cambiar la liga gallega junior, de manera burda, sin buscar ningún tipo de apoyo, y como se diluyó en aquellas fantasmagóricas asambleas.
No parece que esto vaya a ocurrir ahora. Al menos, aqui en coruña hay un movimiento de cambio importante de muchos clubes que están un poco cansaditos de ser meros "paganinis".
Quizá por esto, o quizá no, hace unos días se convocó desde la FCB a todos los asambleistas (Creo que 11) a una reunión "alegal" en tanto en cuanto no figura en base de competición alguna, donde se pretendía, según las palabras de D. José Antonio crear una postura común de cara al próximo 8 de julio.
Vaya por delante que, como decía aquel anuncio "es mi scattergories y me lo llevo". Si J.A. monta una reunión "ad hoc" está en el perfecto derecho de invitar a quien le salga de las entretelas, bien sea asambleistas, no asambleistas, terrícolas o extraterrestres , a su gusto. El mismo perfecto derecho que, al tratarse de una reunión no reglada, tienen estos mismos (digo los asambleistas, dejemos aparte los extraterrestres) de asistir o no.
Viene todo esto al caso de que en el caso de mi Club, Santo Domingo, uno de los dos asambleistas, a la sazón el presidente, está un poquito atareado este verano carretando gente de un lado a otro del estrecho. Y el otro, trabajaba, así que no podían acudir a dicho meeting. Así que, tontos de nosotros, a las mentes pensantes que rigen el club mientras el presi no anda por aquí se nos ocurrió que fuese yo, germen de todos los males de este planeta, origen del virus de la viruela, y puede que creador del virus del sida, está por ver, el que representase al Club y expusiese la opinión de Santo Domingo. La de Santo Domingo, no la mía.
Y aquí nos dimos de bruces contra una norma creada "Ex-profeso" (un saludo a mis cadetes) por J.A. a la velocidad del rayo. Si no eres asambleista, no entras en mi "party", en mi "quedada".
Repito, tiene todo el derecho, el scatergories es suyo. Pero si lo que se pretendía era conocer de primera mano la opinión de los clubes de, como el le llama, "el zonal", habrá que dejar que alguien de esos clubes acuda y, aunque no firme en acta alguna, le pueda expresar al delegado que en teoría le representa y a quien, paradójicamente, escogió, su opinión. Si no es así, por lo que sea (bien porque esta reunión ya tiene una normativa escrita en algún sitio, que lo dudo, bien porque se le quería dar un sucinto barniz de oficialidad permitiendo la asistencia solo a asambleistas, y no a clubes, bien por el DNI del que iba a representar a algún Club) lo que conseguimos es que uno de los Clubes "que más y mejor trabajo hacen en el zonal" (sic) se queda sin representación ante su delegado. Con lo que el próximo dia 8, cuando acudan a la asamblea "de verdad" estarán en el pleno derecho de votar lo que les venga en gana (aunque ya lo estaban) y mejor sustancie los intereses del Club. Que puede coincidir (o no) con ese supuesto leit motiv común que se pretendía con la asamblea de D. J.A.
Por lo que yo sé, no se avanzó mucho en la reunión de la que fui excluido. Una pena, porque o nos ponemos de acuerdo antes (que estamos en ello, me consta) o llegaremos allí como un chiste de la transición hablaba del Partido Comunista de España (PCE: Pocos, Cabreados y Esparcidos...)

9 comentarios:

  1. Vaya por delante, señor Code, que hoay fui a ver la tercera parte de la saga de los Ocean. Después de este comentario, decirte que me gusta el blog y que está bien el tema de la opinión y es más, que se diga lo que se piensa dejando al margen la correciión política. Saludos. Nistrom

    ResponderEliminar
  2. que grande, nistrom .
    ¿Que tal os fue por pontevedra?

    ResponderEliminar
  3. Por Pontevedra bien; para mi la experiencia espectacular. Creo que lo pase mejor que los chavales.Por cierto, ya puse una entrada de tu blog en el mío. Vaya tres entradas, no se si imitarte y decirte algo de lo que pasa por aquí por Carballo.Jajaja.Nistrom

    ResponderEliminar
  4. Bueno seré un asiduo a este espacio. Un saludo. Roi

    ResponderEliminar
  5. Que pasa Code¡¡¡¡

    Hoy cojo el alta , asi que vuelvo a sentarme delante de un ordenador y descubro este blog. Gracias por el guiño de la selección, pero mas que por el guiño por la ayuda en la preparación, y siento no haber acudido a la cena, que a mi lo de rajar......

    Lo de "Ex-profeso" tambien se comentó en el bus a carballiño, que tus cadetes son la hostia....

    Hablamos....por cierto creo tener localizada tu pizarra, y es que paso de ayudantes que no suman a otras que roban sin darse cuenta...

    Saludos y pasaré por aquí a menudo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa codeee

    soi andres,solo me pasaba para

    saludar y eso

    que andes bien

    ResponderEliminar
  7. Oh Dios! eres tu!



    cuantas veces te dije qe eres mi idolo¿ va una mas, esqe eres DIOS

    como lo aces¿ xD



    ah por cierto, no soi la niña de sus ojos..



    PD: ya podiais acer eqipo femenino en Santo no¿



    AbuReS*

    ResponderEliminar
  8. ei ei Code pon alguna foto de tus hombres xD

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos.
    Ese Fer...bueno hombre, tu acepta la oferta, y olvidamos lo de la pizarra.
    Lo del equipo femenino en Santo, en cuanto haya niñas, que por ahora todo son intenciones, pero no dan aparecido.
    Vigila a tus ayundantes, que tienen mucho peligro.
    Y lo de ex-profeso, cuando coja a Samuel se va a enterar.
    A lo de las fotos, hasta agosto nada, que estan de hollidays. En agosto, pretemporada, empezaremos con las fotos.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, a menos que vayas a poner algo como insultar, o decir chorradas, porque lo quitare. Asi ni pasas el trabajo tu, ni yo.