martes, 25 de septiembre de 2007

El bar coyote.


Que recurrente y aburrido se está haciendo el tema de la FGB últimamente. Parece que quisieran tener aún más protagonismo del que desgraciadamente, ya tienen. Tenía varias cosas para este post de hoy, y aún se encargaron de mandar más. Como diría Lucia Lapiedra, por partes.
Entre las innovaciones introducidas por la asamblea tras mucho lloro está la saludable práctica para las arcas del Sr. Micó de cobrar los arbitrajes y derechos de auxiliar de mesa por adelantado. Alude la gallega que había mucho impago y que la gente se pasaba pueblos tardando en pagar. Lo primero que me viene a la mente es.¿Alguna vez se inició un proceso sancionador a algún Club, o siempre se dejó en manos de la pertinente zonal que se tuvo que pelear hasta cobrar esos euros?. ¿Cuál es el nivel de morosidad que impulsa a cobrar por adelantado un servicio no prestado?.
¿Tenemos esos datos, que justificarían esta medida, otra vez, castigadora de los clubes que a fin de cuentas financian este tinglado?.
Una costumbre similar es la de los malos restaurantes, o los autoservicios que los entrenadores tanto sufrimos. En ellos hay que pagar antes de servirse, o al servirse, pero nunca tras el almuerzo. Por lo menos, estos servicios suelen tener un precio más moderado...no parece que aqui vaya a ocurrir lo mismo. De hecho, incluso se propuso una subida de tarifas en la propia samblea...
Si la FGB quiere cobrar un servicio por adelantado, ¿Que ocurrirá cuando no lo preste?. ¿Que ocurrirá cuando no comparezcan árbitros, o sólo comparezca uno, o no vayan auxiliares, o fenómenos paranormales variados? ¿Cómo van los clubes a reclamar ese dinero abonado por un servicio defectuoso?.Y sobre todo....cuando?
Si la FGB va a ser tan sumamente profesional en los cobros, también debería serlo en los servicios que presta. Y todos sabemos como se las gastan sus servicios administrativos, algunos de los cuales hemos sufrido en primera persona, que distan mucho de ser todo lo profesionales que debieran. Y que nadie se me ofenda...remitámonos a lo sufrido por Maristas en Asturias, o lo sufrido por las selecciones gallegas en San Fernando.
Para cobrar más por el menú, habra que mejorar los camareros y cambiar la decoración...y sobre todo, el propio menú. No pidamos 30 Euros por el menú del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario, a menos que vayas a poner algo como insultar, o decir chorradas, porque lo quitare. Asi ni pasas el trabajo tu, ni yo.