lunes, 17 de septiembre de 2007

Enemigo mío...


Acabo de aterrizar del Eurobasket, toda una experiencia. Me lo he pasado como un enano, y he recordado lo que es ver superbaloncesto en directo, algo que no veía desde la final four aquella de Barcelona de grato recuerdo para todos los que fuimos. Esta vez la expedición era más pequeña por obra y gracia de la FEB y su política de abonos.
Dejaré aparte los comentarios técnicos, que para eso hay gente de sobra. Me quedo con varios detalles.

Fenomenal aquella pancarta de "menos enchufados y más aficionados" que evidentemente no salio por la Sexta, y que la FEB se encargó de retirar rápidamente sobre los innumerables palcos VIP que ocupaban casi toda una grada del palacio. La gestión y organización del evento puede haber sido fantástica para esos vips, azafatas, canapés, parking y que se yo, pero resulta que allí estábamos 20.000 personas más, menos VIP, pero con 300 razones por cabeza para reclamar que por lo menos se nos garantizase nuestro asiento, cosa que no ocurrió.
La FEB, entidad por todos conocida en su funcionamiento interno, simplemente intentó "pasar " de la chusma, desplazándonos de nuestros sitios para aficiones sin entrada o problemáticas (no dudo que fuese una cuestión de seguridad) y diciéndonos que, literalmente, "nos buscásemos la vida". claro está, reclamación al canto de todos los afectados (cientos), momentos de tensión y pliegue de velas de la FEB, que nos ubicó en localidades que , milagrosamente "no se habían vendido". Por en medio,un partido perdido.
No dudo de las intenciones de sacar partido del evento de la FEB. Creo, no obstante, que hay formas menos feas de hacer caja que colocar una lustrosa colección de butacas de cuero blanco del IKEA delante de las cámaras durante todo el torneo, y pensar que todos los aficionados somos simples hooligans que nos da igual el sitio desde donde vemos el espectáculo. Si quieres atender compromisos, regala alguna entrada, pero no te comas mitad de un aforo con sillones que van a estar vacios.
La salida del palacio del amigo Sáenz, que ya no parece me sea de los que mea colonia, como hasta ahora, fue espectacular. Cual presidente de Club de Fútbol que ha perdido por goleada, pero además, recibió la pita y el grito unánime (menos enchufados, más aficionados) de una multitud cabreada. Es lo que tiene hacer mal las cosas y que además la pelotita no entre...
En fin, cuestiones de postureo aparte, aquí añado una foto de Fer, rival este año y sin embargo amigo y compañero de expedición. Tendré que ser más cuidadoso con lo que le digo ahora, no vaya a ir tomando retales y luego me zurre en la pista....vaya gol que me han colado los de Basquet Coruña con su fichaje.

A ver si el miércoles llegamos a un acuerdo y montamos algo junto con la gente de Xiria.

PD: Fer, ya sabes que le pasa a los afortunados en el juego y todo aquello de los amores....
PD2: Loreal....porque yo lo valgo.

5 comentarios:

  1. algo junto con la gente del xiria??

    eso...suena bien xD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en principio se han inscrito en la previa, asi que quieren jugar la liga gallega. asi que habra que jugar contra ellos y contra Basquet coruña, y la fórmula se verá mañana por la tarde.
    saludos...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Loreal!!! Nunca podré olvidar ese lote de champú y acondicionador en uno...

    ResponderEliminar
  4. Hoy es mi cumpleaños, si me quereis hacer un regalo, un botecito de loreal¡¡¡¡¡¡


    O una entrada para un discoteca frikie a bailar con cachuli¡¡¡¡

    Saludos y a ver si dentro de dos años repetimos en Polonia¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. para coupleaños el mio, que si que fue el 19...

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, a menos que vayas a poner algo como insultar, o decir chorradas, porque lo quitare. Asi ni pasas el trabajo tu, ni yo.