viernes, 14 de diciembre de 2007

Sexo, mentiras y cintas de vídeo.



Sexo.
Mas bien, obscenidad. Si acudimos al diccionario de la RAE:

obsceno, na.

(Del lat. obscēnus).
1. adj. Impúdico, torpe, ofensivo al pudor.

Bien. Torpe...que adecuado.

Nota publicada en la web de la FEGABA:

Competiciones infantil, mini y premini
(15/11/07)

La Federación Galega de Baloncesto pone en conocimiento de todos los clubs, que esta temporada y de acuerdo con la Dirección Xeral de deportes de la Xunta de Galicia asumió las organización de las competiciones en las categorías Infantil, Mini y Preminini.

Todos los clubs o entidades que deseen participar en cualquiera de estas competiciones, deberán inscribirse en las delegaciones de esta Federación antes de las fechas límite señaladas por las mismas.

Para más información ver en el aparto circulares de la página principal - circular nº 16 -

Bien a las claras se expone quien va a ser responsable de las competiciones de baloncesto escolar. (Ojito, a 11 de noviembre...) A día de hoy sabemos que no va a haber competición este año. Vayan por delante dos cosas. Una: Mi afecto y comprensión a todos los empleados y colaboradores de la delegación coruñesa. Sé que hicieron un buen trabajo el pasado año con la competición, y que a buen seguro querrían hacerlo este año. Han demostrado su valía y compromiso día a día. Y todo lo que pienso, lo saben de primera mano. Ojalá otros pudieran decir lo mismo. Otra: Conozco de sobra cómo se las gasta la dir. Xeral y su "burrocracia" y sus luchas de poder por salir en la foto. Dando todo esto por sentado, y aceptado, insisto.

¡No va a haber competición de baloncesto escolar en la fecha (y que fecha) acordada!. Solo este hecho, que como me comentaba ayer mi maestro y amigo Alex, ha hecho que pierda 10 chicos de su actividad, es obsceno.
10 chicos en una actividad se dan de baja. En el Vales, otros tantos preguntan "si es que en baloncesto no se juega, porque en futbito, si".

Los responsables de que TODOS esos niños dejen de jugar al baloncesto no deberían ocupar un cargo relacionado con el deporte que tanto amo ni un minuto más. "Mucho ayuda el que poco estorba" dice el refrán....


Mentiras.
Otra vez, voy al DRAE:

mentira.

(De mentir).

1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.

2. f. Errata o equivocación material en escritos o impresos. Se usa más tratándose de lo manuscrito.

3. f. coloq. Manchita blanca que suele aparecer en las uñas.

4. f. coloq. Chasquido que producen las coyunturas de los dedos al estirarlos.

Descartaremos el chasquido de los dedos y la manchita en las uñas por motivos obvios. Quedémonos con el segundo epígrafe.

2. f. Errata o equivocación material en escritos o impresos. Se usa más tratándose de lo manuscrito.

La página web de la FEGABA asegura que el control de la competición escolar corresponde a la propia FEGABA . Luego, el retraso (oficiosa, que no oficialmente) achacado a la carencia de pistas es responsabilidad de la FEGABA. Puesto que en otras delegaciones, como reflejé en su día, las competiciones ya llevan varias jornadas, sin problemas de pistas, hay que suponer que esos problemas de pistas solo ocurren en coruña, y puede que en alguna zona más. Volviendo al razonamiento anterior, y puesto que el máximo responsable de la FEGABA en coruña es su delegado, a la par que vicepresidente primero, debo entender que bien por intromisión, dejación, omisión u otro motivo, el responsable último de no haber obtenido esas pistas (las que fuesen) es el delegado. Nos dicen que no, que la Dir. Xeral, por un oscuro contubernio y/o conspiración, pone trabas a la concesión de pistas o incluso las quiere cobrar
(que no me extrañaría, habida cuenta del pelaje de algún especimen que por ahí pulula) . Por tanto, entiendo que lo la FEGABA no tiene el control de la competición. Vamos, que la nota es mentira, una "equivocación material en escritos o impresos".
Supongamos la otra opción, que lo escrito en la web de la gallega es una errata (cosa rara en un escrito proviniente de esa casa... ) y que se sabía que la competición no era "competencia total" Federativa. En ese caso, en la pasada reunión, el máximo mandatario debería saber que al no ser responsabilidad absoluta suya la competición, habría problemas que no se citaron, y que por tanto, la competición no se podría comenzar. Había dos alternativas. O decirlo y aguantar el chaparrón, u omitirlo, y encomendarse al "dolce fare niente" que diría cierto expresidente.
Cualquiera de las dos opciones me parece, otra vez, una obscenidad, y un hecho gravísimo.

Fijémonos en el primer enunciado.

1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.

Si es cierto que en la reunión se sabía y no se dijo que no había pistas para competir, se engañó a los clubes. Si no se sabía, y fruto de una jugarreta de la Dir. Xeral surgió esa carencia, los clubes y colegios deberíamos haber sido informados pertinentemente, y no recibir silencio por respuesta. Y sabido como es por todos el gusto que JOMARA tiene por los SALUDAs, no hubiera estado me mas que hubiera explicado el problema o bien en su breve comparecencia en la reunión (y sobre todo, que planteara una solución) o bien que nos lo hubiese comunicado.
Por pistas no iba a ser, al menos, para salvar esta jornada. Vales, Culleredo, INEF...ya han acogido torneos amistosos entre Clubes y colegios que quieren jugar. De mil amores hubieran aceptado ceder sus instalaciones. Aunque por experiencias pasadas, esta posibilidad de petición de ayuda a los clubes sería lo último que ocurriría...
Pero no.
El próximo SALUDA será una invitación (OTRA!) a un ágape en homenaje a las selecciones zonales coruñesas. Dando por sentado que no soy yo quien decide en que gasta sus fondos la DCB, si es que los gasta,o incluso aunque dicho evento sea (si finalmente se celebra) gratis, me parece obsceno que se invite a unos jugadores que no juegan a un pincho navideño, como es el caso de los seleccionados alevines. No hay nada que celebrar, mas bien todo lo contrario. Dejaré aparte el discurso demagógico de que el coste (si existe) de ese pincho podría destinarse a pagar arbitrajes o (coño!) pistas en algún lado, porque ya me han explicado con hechos cual es la prioridad y política de la DCB en ese sentido, y evidentemente, todos somos muy mayorcitos para cambiar ahora.
Pero otra vez, me parece obsceno, torpe, ofensivo al pudor.
Si vas a destinar tiempo y dinero en juntar a los clubes de coruña, juntalos para que sus niños jueguen.

Una última cosa, aunque sea repetitivo. ¿Por que en otras delegaciones hay liga, por muy "ilegal" que sea?. ¿Por que en la delegacion del presidente de la gallega hay liga, y en la del vicepresidente, no?Que ilegalidad es esa?Cual es la pena a pagar? La pagaremos encantados. ¿Por que desde la FEGABA, si es que hay tantos impedimentos, trabas y conspiraciones, no se ejerece el mando y se publican los detalles de esas trabas a todos los afectados, y se señala a esos culpables?. ¿O es que se teme al precio político a pagar?.
¿O no hay tal precio, y tal conspiración?
Si es verdad que hay problemas de pistas....¿Habia calendario?¿Habia relación de equipos inscritos? ¿Habia horario?.
¿Cual?. Publiquese pues, y con el en la mano, buscaremos donde jugar.


Cintas de video.

Recientemente, mi club ha sido sancionado por "la deficiente calidad y enfoque de una grabación de un partido". Es cierto que las multas dan seriedad a una competición, pero que una casa como la FEGABA, con empleados trabajando a jornada completa o parcial, sea incapaz de hacer que los niños pequeños juegen al baloncesto, hable de calidad....

9 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, es un insulto para todos lo qu estamos metidos en ésto y, sobre todo y por encima de todo, para los niños. ¿Cómo vamos a ilusionar con el basket a un niño si no sabe lo que es un partido? Ciertamente, difícil. Yo veo, con el paso de las semanas, como los niños se empiezan a desanimar tras recibir de mí siempre la misma noticia: "no hay liga todavía". Dudo mucho que los de la xunta o los de la fegaba (no todos, evidentemente, pero sí la mayoría), lo sepan: ¿saben lo que es entrenar a un niño? lo dudo; ¿saben lo que cuesta mantener la ilusión de un niño con algo? lo dudo más todavía, sino no insultarían siempre a los más débiles e indefensos: los niños.

    En fin, mientras seguimos trabajando por mantener con ilusión a los pitufos.

    Un saludo a todos.

    Diego.

    ResponderEliminar
  2. A esta gente les saldria mas rentable montar una franquicia de "Lizarrán" o algo parecido, porque se pasan mas tiempo dando pinchos que en las pistas ("que no hay").
    -Temporada de pinchos y reuniones 2007-2008.
    -Temporada de baloncesto escolar ?-2008.

    INDIGNANTE!!

    Mi apoyo al administrador de este blog y a la gente que se esta moviendo, invirtiendo tiempo y en algunos casos dinero para que los niños jueguen y disfruten compitiendo.

    Martin.

    ResponderEliminar
  3. Soy Alex, y confieso que he llegado a desilusionarme, que me dan ganas de dejarlo y dedicar el tiempo que empleo en esto a mí y a mi familia.Lo más terrible es que se nos llene la boca hablando de que tenemos 87 equipos (desde luego gracias al trabajo anónimo de los entrenadores, no porque se haga una promoción fantástica) pero no duela que no hayan disputado ni un partido, que pidamos seriedad y compromiso y no seamos capaces de arrancar una competición ni tan siquiera de hacerse a un lado y dejar que otros, más capaces o más comprometidos lo hagan. Es tan triste la situación, que cuando miramos alrededor entran ganas de llorar, el futbol juega, el hockey juega, el voley juega; sólo nosotros estamos parados mientras niños que estaban empezando en nuestro deporte te anuncian que no van a seguir porque ya han empezado a jugar a otro. Muchas gracias por el favor que le hacéis al baloncesto los que tendríais que sacar adelante una competición, cualquier competición; un tres contra tres, un día del mini... pero que visto lo visto, os importa bien poco que los niños jueguen a nuestro deporte. La sensación que me queda es que en la reunión se nos tomo el pelo; lo único que quiero como entrenador es un calendario y una pista para jugar, y, en caso contrario, una confesión de incapacidad, y que nos dejen hacer a los que sólo queremos que nuestros niños jueguen.

    ResponderEliminar
  4. Como hablábamos aun ayer, es indignante la situación del baloncesto escolar. Además se comprueba como una vez más el afán recaudatorio de la FEGABA, sobre todo a través de multas y el exceso de celo en imponerlas, no se ve recompensada por un servicio y una organización eficaces.
    Las explicaciones son escusas y a mi no me valen.Yo solo sé que la temporada 2007/2008 se queda en 2008.
    Es una pena que el esfuerzo de tantos que todos los días trabajámos por un objetivo se pueda venir abajo por la ineptitud de unos pocos.
    Yo desde el retiro cada día me doy más cuenta que el resultado de tu trabajo no está totalmente en tus manos,y eso desespera. Se hace muy complicado trabajar con ilusión cuando los responsables federativos que deberían ayudar sabotean tu trabajo.
    Tiene razón Alex una pista y un calendario, y que nos dejen hacer,si no por favor apártense y no molesten más.
    Un saludo.

    Oscar

    ResponderEliminar
  5. Suscribo todo lo dicho. Pero me gustaría aclarar que no creo que seamos los locos de siempre, Code, Alex, Oscar, Tocayo... y ultimamente Martin, Diego y muchos otros los únicos que pensemos esto.
    Por eso, y como me consta que esta página la lee mucha gente, demos todos nuestra opinión sobre el tema.
    También me consta que parte de los implicados, directa o indirectamente en este desastre, son lectores habituales y así también tendrán su derecho a replicar, si es que hay replica posible.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, guardia pretoriana...
    Ojala todas estas lineas hagan que quien tiene que hacer el trabajo, lo haga, o deje hacerlo, al menos.
    Por cierto, maestro, tus líneas honran este blog, y solo por ellas, ya merece la pena que exista. Como dice la Biblia, "una palaba tuya, bastará para sanarme...".Eso si, espera sentado por esa "confesión de incapacidad". Yo mismo le he pedido en su día al máximo responsable del Ente autonómico que la hiciese, y ya conocéis la respuesta. Y en cuanto al resto de responsables, que son legión, pues que queréis que os diga. Que cambien el huso horario, que tanto les interesa, o que vayan ya meditando la próxima "U30" respectivamente...cada loco con su tema.

    ResponderEliminar
  7. Amen, a todo lo que habes dicho, me meti a entrenar porque me encanta este deporte, pero una vez que empece a entrenar minibasket, me he dado cuenta que adoro ver como un niño empieza a engancharse y a ilusionarse con esto.Pero cualquier niño quiere competir,le gusta competir.Asi que desde aqui ofrezco todo lo que pueda estar en mis manos para el que quiera jugar; estare disponible en todo momento, y que me movere todos los fines de semana para que los niños no se queden sin jugar.Porque me huele a mi que esto no empieza en enero.y me parece pecado capital cortarle la ilusion y la progresion a unos niños de esta manera.

    un fuerte saludo a todos

    David P.

    ResponderEliminar
  8. Sin comentarios a esto:


    Reconocimiento a las Selecciones Coruñesas PDF Imprimir Correo electrónico
    Notas de Prensa - Delegación
    Escrito por Delegación
    viernes 14 de diciembre de 2007 22:32
    El próximo jueves, 20 a las 20 h. en el hotel NH Atlántico se celebrará un reconocimiento público a las Selecciones Coruñesas con la presencia de todos los seleccionados y sus entrenadores

    Una pena que alguno de los seleccionados alevines ni siquiera vaya a estar, porque ya no juega al baloncesto. Se paso a futbito, donde deben ir por la jornada 20 de liga.
    Toda una declaracion de intenciones de mi amigo JOMARA como responde a las críticas. Eso sí, no hay que negarle que en tiempos de zozobra, no vacila al timon, no.

    Jasus...

    ResponderEliminar
  9. Torneo de Minibasket 3x3
    (12/12/07)

    El Club Universitario de Ferrol y la Fundación Universitario de Ferrol, CON LA COLABORACIÓN DE LA DELEGACIÓN FERROLANA DE BALONCESTO y el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes de Ferrol organiza el "Torneo de Navidad de Minibasket 3x3" , para 32 equipos como máximo formados por jugadores/as alevines y benjamines que disputaran el torneo englobados en 4 categorías según su edad.

    El torneo se celebrará en el Polideportivo de Esteiro los días 27 y 28 de diciembre.

    Los equipos podrán inscribirse hasta el viernes 21 de diciembre, personalmente o por fax en la Delegación Ferrolana de Baloncesto (Teléfono/Fax: 981322255)

    Y EN CORUÑA QUE...
    CLARO, TAMBIÉN ESATE TORNEO ES CALNDESTINO E ILEGAL, POR ESO SE PUBLICA EN LA WEB DE LA FEGABA.

    Diego.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, a menos que vayas a poner algo como insultar, o decir chorradas, porque lo quitare. Asi ni pasas el trabajo tu, ni yo.