jueves, 24 de enero de 2008

Cuando ruge la marabunta...


Titulo en español del original "The naked jungle" . Es una peli de 1954, difícil de ver hoy en día en la tele. Yo confieso que la vi por primera vez un sábado después de comer, en un espacio que llamaban por entonces "Primera Sesión" . Lo ponían después de los dibujos, bien de Willy Fog, bien de D'artacan y los tres mosqueperros, bien de Ruy el pequeño cid, lo que tocara. O Davi el Gnomo. En fin, que me disperso otra vez. Os pongo el argumento de la peli en cuestión:
La bella pelirroja Joanna (Eleanor Parker) llega a la jungla sudamericana para conocer a su marido Christopher Leiningen (Charlton Heston), un rico propietario de una plantación con quien se ha casado por poderes en Nueva Orleáns, sin conocerlo en absoluto. Cuando aparezca en la mansión de Leiningen y tras unos días caracterizados por la pugna de unas fuertes personalidades, los dos se sentirán amenazados por la llegada de la marabunta, un devastador avance de millones de hormigas asesinas que destruirá todo a su paso.

También os pongo la crítica extraída de Todocine.com

Interesante película de agradable colorido basada en la narración de Carl Stephenson "Leiningen versus the ants", la cual presenta, además de unas competentes imágenes en la ofensiva de los hambrientos insectos, una muy atrayente historia establecida en la atracción/repulsión y desarrollada por dos nervudos caracteres, uno, de poso rudo y obstinado, misógino, escrutador y virginal en sus relaciones femeninas, y la otra, refinada, inteligente y finalmente, complaciente desde una postura temperamental y sabia en el asunto del maridaje.

"pugna de fuertes personalidades"....vaya, que interesante. Yo de lo que me acuerdo es de que mientras Charlton Heston no hacía mas que roñar, las hormigas se merendaban a todo cristo.


¿A que viene todo esto? El documento que tenéis arriba es un documento inaudito. He retocado los nombres y las firmas, por motivos legales. He dejado el nombre de los Clubes. Compañía, Basquet Coruña, Betanzos, Xiria, Culleredo, Liceo, Sant-Yago...Quizá de las 900 licencias de baloncesto escolar, ahí estén representadas más del 75%. Y por primera vez desde que yo estoy en este rollo, por primera vez en 15 años, ¡todos están de acuerdo!

Mientras nuestro particular matrimonio Enrique- Jose Antonio discutía y se ignoraba, las hormigas han ido avanzando. Y ahora, parar a una no sirve de nada. Habrá que parar a todas. Y compañeiro luitador Henrique, intentar liquidar a dos hormigas no te va a servir de nada.
Y Jose Antonio, que siempre ha tratado a esos firmantes como hormigas, ahora tendrás (digo yo) que enfrentarte a la marabunta, a un montón de hormiguitas cabreadas que te van a hacer estas preguntas.

1.- ¿Cuál es la razón del conflicto, exactamente?¿Puede Jose antonio señalar, claramente un culpable y un motivo?.
2.- ¿Por qué se nos mantuvo desinformados en todo momento?

3.-¿ Se tomaron todas las medidas al alcance de la mano para iniciar la competición, aunque fuese en otras pistas?.¿Por que entonces se despreció la ayuda de los Clubes?
4.- Y la última y más importante. ¿Puede el delegado desmentir ante todos los clubes, negar por completo, que en ningún momento su orgullo personal le impidió desbloquear la situación con nuestro Kompañeiro Henrique?

A mi se me antoja que alguna tiene una respuesta muy , muy dificil. Y alguna respuesta podría empujar a Jose Antonio a tomar decisiones muy, muy drásticas. Debe ser consciente de que en el mismo año ha conseguido dos consensos inauditos en algo como el baloncesto coruñes, tradicionalmente minoriario, cabreado y dividido. Por un lado, el consenso en su contra por la famosa U30, invento do carallo mal parido y peor abortado, y por otro lado, y más importante, el consenso de todo el vivero del baloncesto de formación, ya veremos si en su contra o no. Aunque la cosa pinta mal, o eso parece.

Y que recuerden nuestros dos protagonistas que aunque intenten soplar y apartar las hormigas, vendrán mas.

PD: Si repaso la crítica de la peli, no encuentro por ningún lado quién de los dos aporta la "Sabiduría marital". Un fallo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario, a menos que vayas a poner algo como insultar, o decir chorradas, porque lo quitare. Asi ni pasas el trabajo tu, ni yo.