viernes, 11 de enero de 2008

El abuelo tiene un plan.


Bueno, como muchos nos temíamos (menos mi presidente, que es tan buena persona que hasta ni los virus le respetan y coge dos gripes seguidas) no hay competición de baloncesto escolar, tampoco este fin de semana. Ni el que viene, ni sabe Dios cuando.
Los más jóvenes se preguntarán a que viene el título de esta entrada. Algunos otros reconocerán una película de Paco Martínez Soria, típica de humor "español" de la época. En ella, Don Paco interpretaba a un abuelo que se sentía aburrido en casa y despechado, y se inventaba un ligue con una jovenzuela para llamar la atención. Era mentira, y a partir de ahi se metía en un lío tras otro.

Quiero pensar que a nosotros no se nos mintió en la reunión de baloncesto escolar. Tambien estoy seguro de los esfuerzos de los tres responsables nombrados por Jose Antonio para la organización de la competición y las trabas puestas por la dir. Xeral. Ignoro los motivos que la Dir. Xeral tiene para poner estas trabas. Tampoco nadie nos los ha contado. De hecho, y oficialmente, tampoco sabemos (y con lo dado que es JOMARA al envío de pomposas cartas presidenciales) por ninguna vía si hay o no, y si habrá, competición siquiera este fin de semana. Es curioso que la FEGABA CORUÑA envíe una carta recordando las normas para aplazamientos y demás, y no se aplique a si misma el cuento, y no nos diga por que está aplazada la competición que tiene a 900 niños (900!!!!) parados. Y digo 900 porque ese dato nos lo proporcionó el propio delegado en la reunión, dato del que estaba bien orgulloso. Si quedan de esos 900 la mitad, será un milagro.

No quiero ser más reiterativo con este tema. Mi amigo y "mala influencia" Jorge intentó, osado el, conseguir una pista en coruña para disputar amistosos benjamines y alevines este finde. Lo intento esta misma mañana, casi sin esperanza alguna, habida cuenta de la poca predisposición de la Dir. Xeral a permitir el uso de esas pistas.

Por lo que sé, la gestión duró 45 segundos. Transribo el e-mail enviado por nuestro coordinador de escuelas:

----- Mensaje reenviado ----
De: jorge iglesias
Para: cdelvina@gaiagd.com
Enviado: viernes, 11 de enero, 2008 10:49:51
Asunto: solicitud instalación de Elviña Sabado 12 de enero

A/A de Mabel.
SOLICITUD INSTALACIONES DEPORTIVAS.
Por la presente, solicito la concesión de la instalación de "La Sardiñeira" el sábado 12 de enero en horario de 17:00 a 20:00, para disputar unos partidos de minibasket.
Para ello pasaré a abonar las tarifa marcadas hoy viernes antes de las 15:00.
Atentamente, Jorge Iglesias Herrero.

Por si alguien se lo está preguntando, gaia es el diabólico ente que gestiona las instalaciones de la Xunta en Coruña.
Y la tarifa de la que habla Jorge son 10 Euros por hora. 3 horas, 30 euritos que nos cuesta la tarde, tarifa oficial.

Que nadie interprete lo que sigue como un ejercicio de demagogia. Es lógico que la FGB intente (como es derecho) que esa pista no le cueste un duro para organizar la competición. Tambien es un derecho de un niño que juegue. Si el problema era ese, a buen seguro que la FGB tiene los recursos necesarios para afrontar ese coste, y luego negociarlo con la administración pertinente, ante una situación como las que nos ocupa, que son 900 niños a punto de dejar de practicar baloncesto por aburrimiento.

Ya dije en mas de una ocasion que no es asunto mío en que gasta JOMARA los cuartos que genera o dice generar. Pero me he tomado la libertad de investigar lo siguiente.

Tarifa para vino español del hotel NH Atlántico: grupos de más de 40 personas, a partir de 10 Euros. Ese dato no figura en la web, hay que llamar. Hay que sumar el coste del alquiler del propio salón, que varían en función del número de asistentes. Esas tarifas (oficiales) si que figuran en su web. A buen seguro que JOMARA es capaz de conseguir una rebaja en ese precio. Pongamos que en el último homenaje, sarao, o como queramos llamarle, para mayor gloria de nuestro patrocinador, acudieron unas 50 personas. 500 Euritos. Por decir una cifra aproximada. Aunque sea menos, da igual.

Con 500 Euritos, tenemos 50 horas de pista en Sardiñeira. Como la pista tiene tres canchas, con 500 Euritos conseguimos 150 horas de pista.

Para todo lo demás, mastercard.

PD: El lunes trataré el último Fax de la gallega, que es para mear y no echar gota.
PD1: Por lo que sé, nuestro presidente, el SR Micó, va a personarse en "nuestro zonal" para tomar el tema del baloncesto escolar personalmente. No está mal, sólo 6 meses tarde.
Lo dicho, me remito titulo de esta entrada.

Buen fin de semana.

7 comentarios:

  1. Los que no hacen porque no hacen
    Los que hacen porque lo hacen tarde.
    total aquí nunca se salva nadie.

    ResponderEliminar
  2. Este es el mismo del foro de Marin que aún va a echar la culpa a los clubes.
    Code tienes mas razón que dios.
    Los que no hacen son culpables.
    Los que hacen tarde aun no han hecho nada.
    Y mil niños sin jugar.
    Asi que no es para que se salve nadie.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el de las 18:58 no ha entendido nada, Code suele enseñarnos una botella medio vacia.
    ¿qué culpa van a tener los clubes?

    ResponderEliminar
  4. Medio vacía? Que optimista, yo la veo vacía del todo. Esto no tiene posibilidad de disculpa, es una auténtica sinvergüencería.

    ResponderEliminar
  5. el baloncesto no interesa? los niños no importan?, me pregunto quien es el personaje que habla de salvarse cuando a estas alturas 900 niños que apuestan por una actividad como el baloncesto, y tienen que dedicarse a ..........
    preguntar cuando empiezan la ¿liga?

    ResponderEliminar
  6. No se si habra dinero para las pistas, pero el presidente de la FEGABA se gasto en el último Europeo al que asistio en calidad de invitado de la FEB la cifra de 531,86 euros en comidas y cenas.
    Pagadas con la Visa a nombre de la FEGABA.

    ResponderEliminar
  7. Para viajar a Suiza el Presidente a ver al Extrugasa tiene dinero la Federación.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, a menos que vayas a poner algo como insultar, o decir chorradas, porque lo quitare. Asi ni pasas el trabajo tu, ni yo.