jueves, 17 de enero de 2008

El hundimiento



Como siempre, y antes de empezar la entradita en el blog, un poco de cultureta.
"El Hundimiento (Der untergang)" es una peli de 2004 en la que se da una nueva visión sobre la II Guerra mundial. En ella se retratan los últimos días del III Recih en el búnker de Berlin, donde Hitler, paranoico, desquiciado, insiste en unos planes grandiosos de reconquista de Europa cuando los rusos están a menos de 10 kilómetros del bunker y su artillería hace que Berlín esté ya semidestruido. Nadie se atreve a contarle la verdad al Fuhrer, y poco a poco le van traicionando sus generales, abandonando Berlín, intentando pactar en secreto con los aliados o incluso suicidándose en el caso de los más acérrimos. Finalmente cuando Hitler es consciente de lo que ocurre, casi solo y derrotado, culpa a su pueblo, a sus generales, y decide que deben ser ellos los que paguen, ordenando la destrucción de las infraestructuras y el asesinato de los que el considera traidores, orden que ya nunca llegaría a cumplirse de todo. El final de la histora ya es conocido.

En youtube hay trailers de la peli, por ejemplo en http://www.youtube.com/watch?v=2Vjy57J8Svg&feature=related

Por delante vaya que NO COMPARO a Hitler con nadie. Quien vea algo así en estas líneas, aparte de tener muy mala leche, no entiende la filosofía de este blog. (En su día, me refería a mi regreso de la luna de miel como "el retorno del jedi", y que yo sepa, no tengo espada láser ni superpoderes jedi) . Pero la situación que hemos vivido en los últimos dos días me recuerda a situaciones vividas en la película.

Como los implicados ya sabéis, este fin de semana arranca la liga de baloncesto escolar. Y lo hace con suspense hasta el último momento. Como también sabéis, este sábado, como el anterior y el que viene, alquilamos esas pistas a la vista de que la liga no empezaba, y la concesionaria nos dijo que estaban libres. Finalmente, alguien ayer mismo (y todos sabemos quien) desbloqueó desde la FCB el inicio de la competición. El problema es que para entonces las pistas ya tenían dueños. Jorge Iglesias y el que firma.

Es evidente que las pistas vacías no sirven para nada, y así llevaban 4 meses. Así que nos planteamos renunciar a los poco menos de 100 Euros pagados de nuestro bolsillo y ceder las pistas por completo a la fede. Sólo pedimos que se nos pusieran los partidos de los crios juntos para ahorrar en buses, y que quedara constancia de que el delegado aceptaba esas pistas cedidas de manera gratuita, para que todo el mundo supiera que esas pistas llevan 4 meses vacías. Bueno, no tanto. Hay una escuela de patinaje reclamándolas, a la vista de que no las usaba nadie.

Lo que recibí primero fue el silencio, otra vez, por respuesta. Y ayer, un portazo. Nuestro delegado no atendió al presidente de Betanzos, no firmó el documento y no quiere saber nada de esta crisis. Parece muy ocupado con planes estratégicos a largo plazo, convenios con el ayuntamiento, con basquet coruña y no se que mas.

...Pero los rusos ya estan en las colinas de Berlin. El documento NO firmado por el, significa que RECHAZA la cesión GRATUITA de unas pistas para jugar la liga escolar. Significa que se refuerza en lo que nos tiene acostumbrados. A muchos no nos considera dignos de mención, y nos ignora. Eso no tendría mayor gravedad, pero a parte de tratar a los clubes pequeños volcados con el baloncesto de base como tontos, le hace directísimamente responsable de que 1000 niños y técnicos estuviesen durante 4 meses sin competición. Hasta ayer yo no tenía esas pruebas, hoy si. No me importa que el tal Henrique sea de tal o cual forma. No lo dudo. Tampoco dudo que se pusieran trabas en el inicio de la competición. Pero lo que puedo demostrar es que JOMARA tuvo en sus manos un papel que le cedía pistas para el inicio de la competición, y lo despreció. Sus motivos tendrá.

Por ahora, la vida sigue. La liga empezará, Dios sabe como. Pero el responsable de todas las bajas que los Clubes han ido teniendo en las actividades de baloncesto escolar, el responsable de la mayor crisis del zonal en años, el responsable del mayor caos en el CCAB en tiempo, deberá responder ante quienes le votamos antes o después y, aunque no le guste, dar las pertinentes explicaciones....si puede.

1 comentario:

  1. Hoy sale en la "Voz de Galicia" un artículo sobre todo lo que está ocurriendo.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, a menos que vayas a poner algo como insultar, o decir chorradas, porque lo quitare. Asi ni pasas el trabajo tu, ni yo.