martes, 15 de enero de 2008

El silencio de los corderos.

Desde mi último post han pasado varias cosas. Como muchos sabréis, el sábado se diputaron una serie de partidos amistosos entre Culleredo, Vales y Sada. Allí coincidimos Paco Botas, este que firma, Jorge Iglesias, Jorge Mosquera (siempre te llamaremos así, y nos comeremos tu apellido), Alex Muiño, que paseo por allí su cabreo, y otro muchos. Con lo hablado allí, y con unos datos mas que he podido recopilar en este fin de semana y esta misma mañana, he podido ir destejiendo la madeja de medias verdades, oscurantismo, intereses políticos y cabezonería personal que tiene sin empezar la competición del juego que yo mas quiero.
Me acusan de que veo la botella medio vacía, y no medio llena. Que le pregunten como esta al que lleva seis meses en el desierto sin beber.
Por lo que podemos saber, hay un problema personal entre nuestro delegado y el responsable de área de la dirección Xeral para o deporte, el famoso Henrique. De nuestro delegado no se nada, porque como ya es sabido, guarda el más absoluto de los silencios. Vamos, que nos trata como si fuésemos bobos, que es algo que me irrita y a lo que está demasiado acostumbrado. Digo que debe haber un problema personal por las propias declaraciones del personal de Gaia, la empresa gestora, y del propio Henrique "quen me ten que chamar non me chamou..."
Pues eso.
Todo eso ya da igual, y ya pediremos debidas explicaciones en el turno "ruegos y preguntas" de la reunión balance fin de temporada, esa donde se nos entregan kilos de papel con la memoria anual de la Fede. Ahi, ante todos, JOMARA deberá responder, digo yo, al año de la U30, de la desaparición del baloncesto escolar, y de la consumación del "un sólo árbitro en cada partido", además de la autocomplacencia por su buena gestión (como ya dije en su día) con la copa diputación.

Eso será en junio. Ahora mismo, yo lo que digo es lo siguiente. Si el problema para empezar la competición son las pistas, yo las cedo. De hecho, esta misma mañana hemos abonado su importe (63 euros por dos tardes de sábado de 5 a 8 en Sardiñeira). Hasta después de carnaval, esas pistas son de nuestra propiedad en esa franja horaria, pues estaban ABSOLUTAMENTE DESOCUPADAS hoy a las 13.00 horas.

Insisto, los que hemos alquilado esas pistas podemos cederlas para que empiece la competicion. Podemos cederlas, eso sí, pero siempre que el responsable de todo esto dé las pertinentes explicaciones. y los 63 Euros no serán problema.
El teléfono de nuestro coordinador de escuelas es bien sabido por nuestro delegado, habida cuenta de que antes de que el llegase, dicho coordinador era empleado federativo, y luego víctima de la vorágine de nombramientos y estructuras jerárquicas que JOMARA construyó y acabaron por fagocitar la propia federación. Hay mil medios por los cuales poder explicar a los clubes a ciencia cierta qué es lo que ocurre, y no seguir despreciándonos de esta manera. La web, una de tantas circulares, un fax, una reunión, que se yo. El silencio no es una opción .

Si recibimos, otra vez, ése silencio por respuesta, entenderemos que al Delegado de la Federación Galega en Coruña le interesa más su propio ego, y que nos ningunea de tal manera, que desprecia el inicio de la competición. Y eso, que ya sospechamos alguno ahora mismo, se me antoja el hecho más grave ocurrido en el baloncesto coruñes en muchos, muchos años. Otros serán los que tengan que pensar que consecuencias derivan de todo esto. Yo solo soy un entrenador, como en su día le dije al presidente de la FEGABA.

PD: Si llegado el caso no hay ese gesto para el inicio de la competición, aquel que estuviese interesado en jugar el sabado con sus infantiles, alevines o benjamines, que hable conmigo o con Jorge. Un saludo a todos, y ojalá nos veamos en las pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario, a menos que vayas a poner algo como insultar, o decir chorradas, porque lo quitare. Asi ni pasas el trabajo tu, ni yo.