viernes, 1 de febrero de 2008

Apocalypse now



Casi nadie ha visto esta película al completo, por lo densa, pesada y larga que es.
Yo sí, un día de fin de año, pero esa es otra historia. Hay una frase que resume muy bien el espíritu de la película, el espíritu de la autodestrucción.

" I love the smell of napalm in the morning, that gasoline smell, it smells like, victory. "

La frase la daba el coronel Kilgore, un pirao que hacía surf mientras atacaban sus helicópteros una aldea en Vietnam, una escena de las mejores de la historia del cine, hecha realmente por Coppola en Thailandia usando helicópteros de verdad, explosiones de verdad y cosas así.

La frase era increíblemente absurda, pues Kilgore la pronunciaba mientras 3 soldados hacían surf, y los aviones del ejército americano bombardeaban con napalm la costa, aniquilando todo cuanto se movía. A la par, los médicos evacuaban a los muertos y heridos por una explosión de una bomba lanzada por una niña dentro de un helicóptero.

Vamos, una victoria estúpida en medio de una destrucción sin remedio.
Ayer pudimos acudir a la reunión convocada por la delegación coruñesa para informar a los clubes de lo ocurrido durantla e toda esta crisis del deporte escolar. La reunión tuvo dos sorpresas mayúsculas, a mi entender. La primera, que acudimos los cinco pelagatos de siempre, lo cual muestra el escaso interés verdadero de mucho porque los enanos jueguen. Allá cada uno con su conciencia. A ver que entrenan dentro de unos años.
Y la otra, la más sorpresiva, que el delegado comenzó la reunión con un inédito hasta ahora "mea culpa", e incluso, poniendo su cargo a disposición de la asamblea alli presente.
Podria extenderme aquí sobre el contenido de la reunión pero paso, el que no fué, que se busque la vida. Jose Antonio presentó un resumen, aportando pruebas por escrito, de los distintos requerimientos que hizo al servicio provincial de deportes solicitando las pistas. Como ya he comentado, estos requerimientos no le constan al jefe de dicho servicio, que asegura no recibió tal notificación. Asi que en este punto creo que hemos llegado a una vía muerta, via que no pienso seguir. Está claro que si ninguno de los dos miente, hay algo anómalo en instancias superiores. Pues que lo arreglen esas instancias superiores.
De la reunión saco en claro varias cosas.
La delegación tomó decisiones en la crisis que la asamblea, como se vio ayer, considera desacertadas. Son decisiones que Jose Antonio tomó personalmente, como así reconoció ayer, y ya sabemos que decidir es renunciar. Que en sucesivas ocasiones no se obre de igual forma.
La delegación consideró que el silencio era mas prudente que la denuncia pública de la situación. A la vista de cómo se han desarrollado los acontecimientos, los allí presentes consideraron que esa decisión también fue errónea.
Los clubes consideran que la delegación vive aislada de la realidad del día a día, y que se echa en falta más comunicación. Jose Antonio asumió como reto que eso no se repita, pero argumenta que son muy pocos los que por la delegación pasan. Habría que añadir que tampoco el tiene una presencia masiva en la delegación, no exigible habida cuenta de que no es profesional, sino vocacional. Pero también es cierto que a la vista de los allí presentes, somos muy pocos, y nos conocemos todos, los que vivimos esto.
Aprovecho para mandar un beso a la pequeña María que cumplía ayer un añito. Su padre, no obstante, hizo ayer tiempo para acudir a la reunión del deporte que ama. Felicidades, María.

Ayer pues, los allí presentes, pocos, pero representativos de muchísimas licencias, dieron un severo aviso a nuestro delegado,pero a la vez, no reclamaron su cabeza. Mi deseo es que esa petición de volver a nuestro origen, esa petición de que la delegación deje de ser un ministerio, y vuelva a ser la casa de todos (Bueno el apunte de Jorge Mosquera sobre las circulares escritas) .

Podemos poner todos los titulares de prensa que queramos. Podemos pensar que somos la primera delegación de Galicia. Yo creo que nuestra situación es muy, muy mala. Mi deseo es que no se repita esto nunca más. Villa ayer ponía su palabra en juego. Ojalá sea así, y en octubre estemos hablando del inicio de la liga escolar.

Como en las guerras, que los errores no se repitan.

4 comentarios:

  1. yo la viii

    "¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así."

    o algo asi era xD

    esta bien, pero algo aburridilla..





    saludos Code!

    ResponderEliminar
  2. Lo triste es que viendo todo esto se ofrezca el cargo y nadie diga yo lo cojo, yo trabajo.
    Lectura final:
    Mucho firmar sin saber lo que se firma, mucho quejarse, hacer poco muy poco.
    Firman 14 van 5, así nos va a los clubes, no tenemos por tanto, derecho a protestar, tenemos lo que queremos.

    Es más cómodo lloriquear delante de un par de birrar, pero a la hora de sentarse en una mesa con un papel un, bolígrafo y mirarse a la cara para concretar, ahí tenemos todos mucho que hacer, esto es vocacional, hago lo que puedo, etc...

    Pues entonces no nos quejemos de perder niños, etc...

    Toda la vida ha sido así, y parece que nada va a cambiar.

    ResponderEliminar
  3. Comparto contigo, amigo anónimo, ese sentimiento de frustración. Pero déjame que te puntualice unas cosas en las que me siento aludido.
    Lo primero, el cargo de delegado no se ofrece. Es responsabilidad de Martín Mico, que cesa o elige delegados a su criterio, como puedes comprobar en la página de la gallega con los casos de las dimisiones y nombramientos en Arosa y Santiago. Asi que nadie puede hacer lo que sugieres "yo lo cojo". Jose antonio tambien era consciente de eso cuando amagó con su dimisión, imagino.
    Es cierto lo de los 5 asistentes. Y muy triste y descorazonador. Tambien es cierto que mucha gente ni sabía lo que firmaba, cierto. Y cierto es que idiotas nos partimos la cara con todo el mundo para esto.
    Hombre, lo de lloriquear delante de un par de birras, pues que quieres que te diga. Los directivos de los clubes son directivos de Clubes, y bastante tienen con lo suyo, estar al día de pagos y tirar para adelante. Si además, tienen que arreglar los desaguisados federativos, ¿es culpa de ellos quejarse?. No creo. si me atropellas con un coche, en un paso de cebra, no me digas que es culpa mía por quejarme de que me duele y no haber ido al ayuntamiento a pedir un semáforo. Primero sera culpa del que me atropella, digo yo.
    Lamentablemente, es cierto que aquí, menos algunos que tienen la suerte de dedicarse profesionalmente a esto, todos somos pardillos que perdemos tiempo, discutimos con nuestras mujeres y quemamos nuestro tiempo libre con esto. Y no hacemos lo que podemos. Hacemos muchísimo mas de lo que podemos, al menos los que estábamos allí reunidos.
    Tu también, supongo.

    Y por último. Que nadie me niegue el derecho a quejarme siempre que considere que algo no está bien. Lo hice siempre, lo hago y lo haré. Y me quejaré de haber perdido niños, por supuesto que sí. Solo faltaría. Culpa mía, seguro que no ha sido.
    ¿Pueden decir todos lo mismo?

    Si hay algo que me jode es el "mexan por nos e hai que dicir que chove". Por ejemplo, aquel comentario que venía en la circular de la Delegación donde decía que los clubes "habiamos sabido estar a la altura", porque nos habíamos estado callados.

    en fin , aparquemos por ahora este tema.

    saludos, maría. Gracias por ser tan fiel seguidora!!

    PD. ¿Aun tienes tu fotoblog?



    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De nada x).




    Si, claro, http://www.fotolog.com/scary_maddi y blogoteca tambien http://www.blogoteca.com/azuloscurocasinegro





    1 besoo :)

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, a menos que vayas a poner algo como insultar, o decir chorradas, porque lo quitare. Asi ni pasas el trabajo tu, ni yo.