lunes, 24 de marzo de 2008

El juez Dredd

Es curioso el conjunto de sensaciones y cómo nos hemos alienado con el paso de los años.
Cuando empiezas a escuchar al juez en cuestión (habría que saber hasta qué punto cumple lo que dice en sus sentencias) respiras cierto tufillo preconstitucional. Pero realmente, lo que el defiende, anexo al sentido común es lo que muchos aplicamos hace muchos, muchos años, en nuestra forma de entrenar y (no nos olvidemos) educar, al fin y al cabo.
Hablando el otro día en Foz con Alex, seleccionador gallego cadete y su ayudante y amigo personal mío, David, llegamos a una conclusión. Casi la totalidad de las plantillas cadetes de la liga autonómica, un buen conjunto muestral de los chicos deportistas de galicia de 14 y 15 años, han tenido problemas disciplinarios más o menos serios con sus jugadores. Y estamos hablando de equipos de cierto nivel deportivo, con entrenadores ya con cierta experiencia y que saben gestionar este tipo de situaciones antes de que vayan a mas. Pero casi todos han apartado o han tenido incluso que excluir jugadores de sus plantillas por esos motivos.
Así que tenemos la prueba de que incluso en nuestro ámbito, el del equipo que entrenamos, donde rigen unas normas y esa palabra tan fea pero tan necesaria, una disciplina y un respeto , se cuecen habas. Que no pasará en la escuela.

Los chic@s de 14 y 15 años son eso, chic@s de 15 años, no más. Y aunque han cambiado el marco y la sociedad, son niños.
Así que todo el mundo se aplique el cuento, señoría.
http://torcuato.wordpress.com/2007/09/28/emilio-calatayud-juez-de-menores/

6 comentarios:

  1. Te añado un crítica, si hablas de "tufillo preconstitucional" a alguien que está usando el sentido común aplicando la ley, nos está dando el grave problema de la España Constitucional, que el sentido común no es constitucional ¿O sí?

    ResponderEliminar
  2. Si, si, una vez que lo publique me di cuenta de que no expresaba lo que quería, sino lo contrario.
    Queria decir que al escuchar las primeras palabras, me parecia el tipico juez retrogrado, pero simplemente es por la alienacion que sufrimos muchos y que, efectivamente, nos aparta del sentido común....solo momentáneamente.

    Fdo: Code

    ResponderEliminar
  3. Entonces, sin que sirva de precendente, estamos de acuerdo.

    fdo: El sr. de la botella.

    ResponderEliminar
  4. Es necesario que sigas por aqui, para que no todo el mundo este de acuerdo conmigo....

    Code

    ResponderEliminar
  5. Miraros lo que dice otro juez http://www.ideal.es/granada/20071009/local/granada/juez-calatayud-educa-youtube-200710091552.html

    un saludo CALA

    P.D.:Ojo No es pariente

    ResponderEliminar
  6. Perdona, leí muy rapido el artículo y no vi que ya hacias referencia a este juez.

    un saludo CALA

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, a menos que vayas a poner algo como insultar, o decir chorradas, porque lo quitare. Asi ni pasas el trabajo tu, ni yo.