viernes, 27 de junio de 2008

El jinete pálido.

Este sábado a partir de las 4, creo, se escenifica la asamblea de la FEGABA. Digo escenifica, porque hasta donde yo se, será un paseo militar de nuestro presidente y sus propuestas. Sería extenso de comentar aquí cada una de ellas, y si se esta a favor o en contra. Particularmente, a mí no me gusta ni el nuevo sistema de competición (que cercena las ligas zonales) ni el hecho de que no es escuche otra vez a los clubes, ni el hecho de que paulatinamente se pretende volver al modelo de élites baloncestísticas nombradas a dedo, que juegan competiciones por invitación o "wildcard".
Pero hay un hecho que aún me gusta menos, y es la resignacion y la parsimonia, ese "mexan por nos e hai que dicir que chove" con el que se encajan una a una todas las andanadas que se lanzan desde la FEGABA, por muy caras (como en el caso de la liga de un grupo) o perjudiciales (como cargarse las competiciones zonales) que sean. Que yo sepa, no hay casi enmiendas presentadas, no más allá de aspectos cosméticos. Y sin enmiendas y según los estatutos no hay nada que discutir en la Asamblea, donde las cuentas ya cuadran y todos iremos a alabar a nuestro presi. (Aunque, como tuve oportunidad de decirle en su día, es más presidente de unos que de otros). La resignación, el "bastante tengo yo ya con lo mío" y el mirar para otro lado, no vaya a ser que me marquen, que me estigmaticen o luego me la líen, es moneda de curso legal.
A los entrenadores nos tocará lidiar con lo que venga. A Jesús, intentar organizar una competicion digna con unas fechas demenciales. A Villamarín, bailar entre una fea (el estado del baloncesto aqui en Coruña) y una coja (lidiar con una FEGABA cuyo presidente, en el acto fin de temporada, no fue ni capaz de citar qué equipos tenía en qué competiciones, más alla de Basquet Coruña). Tiene de bueno que sus andanadas no llegarán aquí , pero como haya que buscar solución a nuestros problemas en San Lázaro, mejor será pedirle solución a La Virgen del Rosario.
Ahora me voy que es hora, que decía el otro. El lunes, ya con la asamblea finalizada, volveremos con más comentarios.
Y, por cierto, si alguien se pregunta el por que del título del post, que busque paralelismos entre Gene Hackman y Paco Martín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario, a menos que vayas a poner algo como insultar, o decir chorradas, porque lo quitare. Asi ni pasas el trabajo tu, ni yo.