miércoles, 23 de julio de 2008

El Holandés errante. (Ampliado y rectificado)

El año pasado por estas fechas debatíamos acerca de los nuevos formatos de competición. Este año ni siquiera eso, ya damos todo por bueno. Como diría Wyoming, lo que la asamblea vota, va a misa. No me perderé en mas discusiones por eso.
Una cosa si que quiero recordar del año pasado. A estas alturas ya sabíamos que se iba a disputar la Copa Diputación, uno de los máximos logros que Jose Antonio en su mandato y que como todo el mundo sabe proporcionaba buenos ingresos a los clubes en un momento (la pretemporada) con muchos gastos y que arreglaba amistosos de buen nivel a coste 0.
Como siempre, unos tienen las ideas y otros tienen que currar para plasmarlas y el año pasado fue el de siempre el que tuvo que trabajar para que se disputase la Copa, torneo que no contó con la complacencia de algunos Clubes que, por sus motivos, pasaron de la competición bastante e incluso la jugaron con juniors. Ese es otro tema.
Lo cierto es que pese a las deficiencias que pudiese haber, la Copa Diputación proporciono dinerito y partidos a todos, y parecía que quedaba institucionalizada.
Parecía, porque lo cierto es que esta temporada no habrá Copa Diputación. La competición este año debería ser organizada por la FEGABA, habida cuenta de que se trata de una competicion suprazonal (Coruña , Santiago y Ferrol) pero no parece que haya muchas trazas de ponerla en marcha. Y eso que la partida presupuestaria está ahi, destinada por el Ente provincial.
Motivos? Cada uno que apueste por los suyos. La competicion es un hijo directo de Jose Antonio, y no del presidente. Como hijo espúreo, puede que no goce de un mismo cariño que un hijo natural, no sé.
O puede que sea un trabajo que, simplemente, no se haga. Tampoco lo sé.
Como quiera que sea ya podéis ir buscando amistosetes, amigos de los equipos senior, e ir pasando por caja para pagar arbitrajes como se hizo toda la vida.
Y ya veremos en que terminan los € que deberían ir destinados a baloncesto en la Diputación. Seguro que hay cola de deportes que les dan buen destino y están esperando ávidos.

Hala, a seguir bien.


ACTUALIZADO A 16.36 DE LA TARDE.

Como diría el otro, me llena de orgullo y satisfacción (;-D) un e-mail que me envía nuestro recién nombrado delegado Federativo , Jose Manuel Villamarín (vamos, Villa) donde me explica cuál ha sido la situación de la copa Diputación en este ejercicio. Por lo que parece, y siempre según palabras de la Diputación, la organización de la Copa es imposible porque las fechas no son compatibles con las fechas en las que la Diputación dispone de personal para ello. Parece ser que el proyecto, finalmente, si había sido presentado. Imagino que otra vez, y como siempre, por la coruñesa haciendo trabajo de la gallega. Que para lo que quieren en Santiago es delegacion y para lo que no quieren, no. No obstante, yo desconocía este hecho.
También me dice Villa que a partir de Enero hará todo lo posible porque esa copa Diputación sí se dispute.

Buenas noticias entonces para todos, dentro de lo malo. Y varias. Una, que el proyecto había sido presentado, y no había caído en el olvido. Otra, que se articulará lo posible para que las vacaciones de nadie entorpezcan su desarrollo (el que paga, manda...y aqui paga todo la Diputación)
...y otra más, que el Delegado Federativo lee este blog, lo cual me sorprende gratamente y le otorga una importancia que nunca pensé que tuviese, porque a fin de cuentas, estas líneas no son más que la opinión de un entrenador de pueblo.
Recojo el guante y gracias por la atención recibida.

4 comentarios:

  1. te invito a un desafio:
    Informate si es verdad que se ha cobrado la competición del año pasado.

    Sobre lo de presentarse con Juniors, mas de un club disputada dos competiciones el mismo día o en día consecutivos, mucha pretemporada no es que fuera.

    ResponderEliminar
  2. Sobre lo que un delegado lea blogs. No creo que esa debiera ser su función, pero en fin "Doctores tiene la iglesia".

    ResponderEliminar
  3. por partes, que diría Jack el destripador.


    Intentare informarme sobre si se ha cobrado ese dinero. Creía que si, pero no lo sé.


    Sobre lo segundo. Algo oí el año pasado sobre la coincidencia de competiciones, y oí tambien la versión de las dos partes, un Club implicado y la FCB. Supongo que la novedad de la competición trajo desajustes como ese de tener que jugar el mismo día , o algo así. Lo que creo es que aunque con fallos, la copa Diputación fue una buena iniciativa. Es mejor que no jugar, o jugar pagando. Puede que algún Club no lo note en su economía, pero muchos otros sí. Como todo, es mejorable y supongo que no se deberían repetir situaciones como la que hablamos. Postular más sobre eso sin datos ya no puedo.

    Sobre lo último.No se si es funcion del delegado. Te puedo decir que el correo lo recibi a las 4 de la tarde de un 23 de julio, que no es horario de apertura de la delegacion, o sea, que lo estaba haciendo en su tiempo personal.
    Y si lo hace, es porque tiene intención de estar informado, que a mi, desde luego, me parece bien. Mal podía estar informado el anterior delegado, porque que se sepa, las máquinas de escribir "olivetti" no tienen conexion a internet....

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. me parece una falta de respeto dudar de si se ha cobrado o no la copa diputacion,ya que por lo menos el club al que yo represento si que ha cobrado,y me consta que muchos otros tambien,siendo una competicion mejorable pero que proporciona a los clubes la oportunidad de jugar amistosos en pretemporada ingresando una pequeña cantidad de dinero que siempre viene bien.Se que la intenicon del anterior delegado de la coruñesa era consolidar esta competicion e incluso organizarla tambien para categorias inferiores en un futuro,tambien me consta el gran esfuerzo que se hizo la temporada pasada por parte de la delegacion coruñesa en impulsar y organizar una competicion que implicaba a equipos de tres delegaciones,obteniendo muy poca colaboracion de clubes y estamentos que deberian de darla,seria una pena perder esta competicion que entiendo beneficia a todos o por lo menos yo asi lo entiendo.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, a menos que vayas a poner algo como insultar, o decir chorradas, porque lo quitare. Asi ni pasas el trabajo tu, ni yo.