domingo, 13 de septiembre de 2009

Rocky III



Clubber Lang. Quedense con este nombre. Clubber Lang, en Rocky III, es un boxeador principiante que con mucho entrenamiento y trabajo va ganando combates y se postula como candidato a campeón del mundo. El 'argumento' de la peli se puede leer aqui, en ese fiable medio que es la wikipedia. . De lo más interesante de lo que pasa en esa película, me quedo con esto :
Mickey, el entrenador de Rocky, rechaza la pelea porque considera que Lang es una deshonra para el deporte y un rival peligroso para Rocky. Lang provoca a Rocky al dirigirse a Adrian en tono atrevido y logra que acepte el reto. Mickey le dice a Rocky que no piensa entrenarle para ese combate, la razón: es que durante los últimos tres años Rocky ha peleado con buenos boxeadores pero no con auténticos aspirantes, Lang no solo es brutal sino que es un boxeador en estado puro, mientras que Rocky ya se ha civilizado. Mickey teme un combate del estilo de los que enfrentaron a Rocky contra Apollo y teme por él.
Rocky empezará a entrenarse, finalmente con Mickey, pero su dilatada vida social le impide hacer un entrenamiento en condiciones. Mickey observa con preocupación como Lang se está entrenando muy duramente y teme las consecuencias.


Las consecuencias las podéis ver en el video de arriba. Por cierto, Jorge, era Rocky III, no Rocky II.

En lo que llevamos de ñba como tal, va para dos años, ya he rajado hasta afilar la barra espaciadora de nuestro amigo el presi de la Feb, o al menos, ese tipo que se ha comido al presidente de la FEB. El tiempo ha desnudado las mentiras en su dia vertidas contra un entrenador de 'perfil bajo', sustituido luego por un maestro que puso pies en polvorosa y ahora por el entrenador más guapo de europa, de largo. En este verano, la ñba ha visitado a ministras, rodado anuncios, viajado en AVE, jugado pachangas irrisorias ante Iran, Israel o que se yo. Sus jugadores han abandonado la concentracion para firmar con sus nuevos equipos, para participar en saraos de todo tipo. Se han hecho en San Fernando entrenamientos de risa para convertirlos en concursos de mates. Se han visitado consules, procónsules, consellers, concejales, y próceres varios.
Mientras tanto, Clubber Lang seguía entrenando.
Ahora, después del buen rollo, nos hemos visto en un combate donde Clubber Lang nos da una zurra de rilarse por la pata. Todos los rivales de la selección son Clubber Lang. Pivots anónimos se hacen internacionales. Jugadores campeones de la NBA parecen cadetes torpes, y entrenadores campeones de ACB parecen principiantes nerviosos en el banquillo, refugiándose en una zona 2-3 que firmaría un equipo zonal, y con mejoras.
Como situaciones inesperadas dan lugar a decisiones no deseables, las malas decisiones se acumulan una tras otra, en la pista, en el banquillo...y fuera de el con un micro delante. Nuestro amigo el ItaloEspañol, ya deslizaba hoy algo que seguro en unos días, con la eliminación en el lombo, se repetirá y será motivo de rescisión de contratos, aquí:

Como España está plagada de entrenadores, todo el mundo tiene un ojete, y parafraseo a Juan Diaz, que le parece cojonudo. Yo, particularmente, creo que todo el mundo tiene razón. Todo vale para justificar este ridículo, y también todo valdría para justificar, de la misma manera, el éxito, del cual nos separan un par de canastas....y muchas sensaciones, ahora perdidas. No hay un sólo motivo, un sólo nombre, que justifique que un dream team sea ahora una pesadilla. Ni un nombre que falte, ni uno que sobre. Todos son culpables, como lo fueron de la medalla de plata...pero tambien Rocky había sido campeón del mundo, hasta que encontró a Clubber Lang. No era culpa de Clubber Lang. Mr T solo estaba alli en el momento adecuado. El momento de la ñba es ahora, después de la última gira de la ñmanía. Entre todos juntos la mataron, y ella sola se murió, verdad, Mr President?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario, a menos que vayas a poner algo como insultar, o decir chorradas, porque lo quitare. Asi ni pasas el trabajo tu, ni yo.