jueves, 20 de mayo de 2010

El filisteo e Indiana Jones.

Esta mañana me he enterado leyendo el blog de Sabinero (www.sabinero.com) que finalmente ha llegado a su fin toda aquella película que se montó a principio de temporada entre la FEB, y por extensión, sus territoriales, por la que se prohibía a todos los menores de 18 no nacidos en territorio UE tramitar licencia alguna. A menos, eso sí, que el Club de turno abonase los 3000 mortadelos en concepto de 'transfer' (tocate los goonies, pagar transfer internacional por un benjamin) o firmase una declaración jurada de algo que no podía asegurar, que el chico o chica no tenía licencia (ni había tenido) en país alguno, so pena de un buen puro administrativo que la economía de ningún club amateur (la mayoría, no lo olviden) puede aguantar.
De toda aquella historia hablamos en el post "Indiana Jones y el maldito templo de los..." Y la solución la tenéis en este enlace, de la web "baloncesto canario".


Que resumo:
Por medio de la presente, el Club Baloncesto Unelco Tenerife comunica que ha sido el único club de baloncesto de España que se ha opuesto por las vías de recurso oportunas a la normativa limitativa y excluyente que la FEB ha impuesto durante la temporada 2009/2010 a los niños, niñas y jóvenes extranjeros residentes legales en España de edades comprendidas entre los 12 y 18 años(...) y que les impedía participar en las competiciones organizadas por la FEB.(...)El procedió a recurrir en solitario dicha normativa en tiempo y forma ante el Comité de Competición de la FEB,(desestimado) Comité de Apelación de la FEB (desestimado), y por último, ante el Consejo Superior de Deportes, que resolvió estimar nuestra solicitud y proceder a autorizar a competir a todos los deportistas extranjeros residentes legalmente en España de las señaladas categorías amateur y de base, instando a la FEB la suspensión cautelar de la aplicación de la normativa (...)
Es para nosotros una satisfacción haber conseguido que al día de hoy los numerosos niños, niñas y jóvenes extranjeros que residen legalmente en España y practican de manera amateur ese maravilloso deporte que es el BALONCESTO, pueden participar y competir en igualdad de condiciones con los demás niños en las competiciones que a nivel estatal organiza la FEB


Impera la lógica, aunque es más una pelea de David contra Goliat que una historia de Robin Hood. Unelco Tenerife se juega mucho en esta película, algo más que la sugerida promoción romántica del basket base. Consigue, colateralmente, que sus muchos jugadores de origen Africano puedan participan en el campeonato de España, algo que les hará mucho más competitivos, lógicamente.

Por el camino, eso sí, se borrará del mapa la estupidez de que una niña china que lleva dos años jugando y viviendo en Coruña no pueda jugar con los benjas del Cole. O que Paco tenga que gastar más teléfono llamando a San Lázaro para nada.

Hasta que punto esto era otra cafrada FEB que el CSD, quintaesencia de los maestros del buen comer y apóstoles del mejor beber, cuyo mandamás es habitual compañero de fonda, mesa y mantel del Sumo pontífice de la Española en cuanto viaje al extranjero hace la seleccción, ha tenido que resolver en contra de sus habituales anfitriones. Y cuánto se confirma aquel rumor que aseguraba que toda esta historia no era más que una bola devuelta a la FIBA para pagar los favores del mundial 2014.

En fin, trapallada monumental que queda en nada porque otra vez alguien se planta en solitario contra un abuso. El único problema, que algún enano o enana se haya quedado sin jugar por ahi adelante por este chanchullo de prebendas políticas. De ser así, que mejor ocasión que esta para que alguien se fuese a su puta casa. Tómelo como una idea entre canapé y canapé, oiga.

1 comentario:

  1. Efectivamente, detrás está el intento de evitar la mercantilización de jóvenes jugadores, pero si para evitar esto, tenemos que jorobar y actuar, diría incluso racistamente, creo que nos compensa soportar la mercantilización, que por otro lado, como sabemos a los clubes de potencial ACB esa mercantilización, o sea pagar los 3000 les da al pairo, y han seguido trayendo senegales, gambianos o Azerbayanos, mientras que al pobre club de barrio, ciudad el auténtico club de base le surje el temor de caer en pagos que hunden al más pintado.
    Es demasiado injusto que paguen justos por pecadores.
    Pero está visto que los entes federativos se ciegan por el dinero.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, a menos que vayas a poner algo como insultar, o decir chorradas, porque lo quitare. Asi ni pasas el trabajo tu, ni yo.