miércoles, 1 de septiembre de 2010

Perdona, ¿Nos conocemos?



Hace un año, el domingo 13 de septiembre de 2009, en este blog se colocaba la siguiente entrada
Rocky III

No parece que nada haya cambiado. Bueno, si, todo ha cambiado para que todo siga igual. Voy a tomar una frase del Blog de itu, que me parece muy acertada.

Ante un hecho como el ocurrido, siempre existe la tentación de darle a todo y a todos. Ir desde “sin Pau somos la mitad” a “Scariolo no se entera” pasando por minusvalorar a aquellos a los que hasta hace poco teníamos en un pedestal. Me vais a permitir que eso lo deje para foros más radicales. Me niego a simplificar la situación con dos o tres frases rotundas

Pues eso mismo. A nivel técnico, me sorprende que más de un entrenador simplifique echando la culpa de los males del mundo al perfecto y guapísimo 'Entrenador transalpino' cuando a todos nos ha pasado en un banquillo una situacion como la vivida ayer, una situación inesperada que lleva a la toma de decisiones de mierda. El mismo entrenador que tenía a su equipo jugando 18 puntos arriba fue testigo de un 3 - 18, como se pudo ver. Y tampoco vale el manido recurso de que si juegan por decreto algunos (que de todo hay) y que otros no valen para estar, o viceversa, que tienen que jugar los que entraron de refilón porque los otros no se qué.
Como cuando lees una licencia de software, 'Si a todo'.

De toda esta película sale, como siempre, indemne el mismo. Nuestro (cada día más) orondo Samurai que ayer sudaba frío en la grada viendo como el tinglado se desplomaba. Pues amigo, mucho ha largado la FEB por activa y pasiva que 'El entrenador no es lo importante en el modelo FEB'. Pues si no lo es, y los jugadores son los mismos o casi. queda solo una incógnita en la ecuación....

6 comentarios:

  1. A lo mejor tanto partido del siglo, tanta gira verano 2010, estilo Alejandro Sanz, mi lectura, es que estos jugadores no tienen sed de Baloncesto, están hasta los huevos de pachanguitas, y el problema es que ya están en el Mundial, y se acabaron las pachanguitas y no se están enterando.
    Y el entrenador tampoco.

    ResponderEliminar
  2. Sen ser un experto en baloncesto, é de dominio público que xogar con Garbajosa é o mesmo que xogar con catro xogadores. É incrible que un tipo coma el se dedique a tirar de tres, pasando de meterse en zona de pivote. Será porque é aí onde se reparten as hostias? Este xogador,loxicamente,fracasou na NBA,fracasou no Madrid e na selección non ten sitio. Na miña opinión é un xogador mediocre.

    ResponderEliminar
  3. En fin, el caso de Garbajosa es un claro espejo de lo que es el universo FEB, que se mueve con hechuras propias de una entidad mafiosa, no controlada por nadie (bueno, si , por el CSD, cuyo alcaldable y máximo responsable no duda en irse de farra con el Samurai a cuenta de todos). Garb ajosa forzó en Toronto su reaparición con la selección en contra de la opinión de todos los médicos, como muy bien recordaba Sabinero esta mañana.(Al famoso 'affaire' del seguro médico) Esta 'rehabilitacion forzada' en un hombre de su edad por entonces derivó en que sí, pudo jugar el Europeo de infausto recuerdo, pero a costa de generar una silenciosa y temible lesión, una especie de necrosis ósea difícilmente recuperable. (creo que el término era osteocondritis, o algo así) A cambio de mandar su carrera NBA al traste, la FEB, que consiguió así mantener el grupo de 'los 12 de Saitama' y con el empezar a vender la imagen que la ha hecho millonaria, y para incluso evitar problemas legales, 'facilita' la inclusión del jugador en las listas. ¿Como? No lo sé. ¿Se presiona al seleccionador de turno? No lo sé. Lo evidente es que si bien podría entrar (con dificultades) en la lista de 12, su estado de forma dista mucho de aquel que se fuera a la Benetton de Treviso, porque también los años no perdonan y Garbajosa, recordemos, no es de la generación del 80, sino del 77. A partir de esto, si sus minutos son producto de una presión al seleccionador, de una jerarquía ya establecida en el vestuario o no, es algo que sólo los que están dentro pueden demostrar.

    ResponderEliminar
  4. Pues para estar acabado el señor Garbajosa defendió mucho mejor a Kleiza (25años) que el señor Reyes.

    Que no pisa la zona... cuando lo hace es para hacer una bandeja dejando atrás a su defensor que se habrá tragado una finta de tiro en el triple, en mi modesta opinión es de los que mejor circula el balón.

    Si puede haber algo de marketing con lo de "el pegamento" pero está claro que todos sus compañeros hablan bien de él, el chico algo tendrá.

    El mayor culpable hasta la fecha el entrenador, y no solo por la pájara ante lituania, lo peor consentir la actitud de algún jugador...(a su hermana ya la pinzaron de la selección) y ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  5. Grande CALA!!!

    Un placer verte de nuevo por aquí. Por cierto, la chica en cuestión ya volvió, creo, en detrimento de una gallega de pro. En fin, universo FEB...

    Ya me contaron que andas metido a General Manager de Franquicia, ya me contarás!!!

    Por cierto, se te nota que eres directivo, que ya buscas la cabeza del entrenador :)

    Un saludo tio!

    ResponderEliminar
  6. Tu blog y el de sabinero lo suelo seguir bastante, otra cosa es que escriba, para eso hay que saber hacerlo, pero prometo meter alguna pulla más.

    Ni General Manager ni Directivo, solo participar en un club en lo que pueda y siempre para pasarlo bien, pero con Jose Carlos metido por medio está chupao, este si que es GRANDE GRANDE.

    un saludo.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, a menos que vayas a poner algo como insultar, o decir chorradas, porque lo quitare. Asi ni pasas el trabajo tu, ni yo.