miércoles, 12 de diciembre de 2012

De repente, un extraño.


Orenga es el nuevo seleccionador nacional, algo ya sabido hace meses y hecho público ahora. Si alguien dudaba de la promoción FEB del entrenador español, ahi tiene la prueba. Eso es promoción y no lo de poner las hamburguesas a un euro. Dejando aparte los méritos contraídos por el flamante nuevo responsable del equipo nacional que serán los que sean y ahí estan, la puesta en escena es típica del método FEB. Desafortunada, difícilmente justificable y viviendo en la continua ensoñación, o al menos, tratando al personal de idiota. "Es un hombre leal, trabajador y gran ayudante" es un buen epitafio, pero como carta de presentación para un entrenador del máximo nivel es cuando menos desafortunada. Y proviene del que trabajó con el (¿?) hasta hace bien poco.
El hecho de que el propio presentado esté en ese momento en Australia y no en la rueda de prensa ya da idea del cariz del relevo y de cómo tiene en consideración la FEB a uno de sus "hijos del método".
Pepe Laso, un tipo bastante de vuelta de todo con el que habitualmente no coincido mucho pero que si algo tiene es que esta de vuelta bastante de estas pijadas de la FEB rajaba con claridad hace poco en "tirando a fallar"   . La entrevista es una joya, muy recomendable. Lo menos interesante, todo este petate del cambio de seleccionador, de este temporero puesto sin recato por alguien que opina que los entrenadores son un mal necesario y una manera de hacer pasta, mucha, mucha pasta.
" El dinero ha ido a infraestructuras de la Federación, a los propios jugadores y poco más. Hay que alargar un proyecto y Pepe (Sáez), que es un fenómeno, hace un paréntesis de un año, para que no pase nada. La prensa especializada está encantada de que los grandes jugadores descansen. No cuentan con Scariolo, porque Scariolo les ha dicho ‘yo con esos, no voy’, y entonces pone a un funcionario. ¿Hay alguien que se meta con un funcionario? ¿Qué culpa va a tener el pobre funcionario? Y Orenga va encantado, porque no va a tener ninguna responsabilidad. Y la vaca, que está medio exprimida, se la acaba de exprimir al verano siguiente con el Mundial. A la Federación le interesa solamente el Equipo Nacional. Le ha dado un lustre, le ha dado dinero…Esta generación ha sido tan singularmente buena, porque ha tapado todo lo que había que tapar. ¿Y después? Asómate a la ventana y verás el desierto.  Y si a Pepe le interesa seguir, porque le interese, a él,  pues seguirá y si no, pues a otra cosa”."
Y a día de hoy, por más que lo intente, yo no lo puedo decir más claro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario, a menos que vayas a poner algo como insultar, o decir chorradas, porque lo quitare. Asi ni pasas el trabajo tu, ni yo.